!En septiembre y en octubre ven a vendimiar a La Era del Rey!

«Septiembre es frutero, alegre y festero, y el vendimiador

corta los racimos de dos en dos»

La vendimia en la granja

Despacito, sigiloso y como cada año, se va acercando el otoño. Cambian las hojas de color, llegan los vientos frescos y con las lluvias las golondrinas me dirán adiós.  Ya maduros están el membrillo, la manzana, los higos y las granadas!. Es el momento ideal para venir a la granja a vendimiar. Correr entre los líneos del viñedo y con mis compañeros jugar a carreras hasta el final, sintiendo la emoción de encontrar el racimo mejor. Aprender cosas nuevas, descubrir la esencia del proceso: el zarcillo, el sarmiento, la cepa y el racimo. Y en la bodega qué hay: la tolva, la despalilladora, la embotelladora…,un lugar desconocido dónde dejar volar la imaginación; !parece una nave del espacio, con las compuertas, los relojes y el termómetro!, pero no, son los depósitos.

!Cuantas cosas por descubrir, y el día no ha terminado que todavía no he almorzado!.

De la bodega a la Granja me voy que tenemos que pisar las uvas para sentir en los pies qué fresquitas están, y las cosquillas que nos harán. Y al final del día, después  de pasear a caballo y de pasar un rato con los animales de la granja, reunirnos todos en la plaza para las uvas prensar y el mosto degustar, claro está, después de brindar con pasión junto a nuestro profesor por el año que comenzó.

!Ven y házselo vivir!, dejar experiencias entrañables en los niños y niñas es nuestro principal deseo.

¡Solicita información y reserva!

8 + 15 =

Nuestra filosofía

Tenemos una variada programación educativa, entre las que podéis escoger las que más se adapten a vuestros planes escolares. Cada programa está compuesto de 4 actividades, que tienen una duración aproximada de una hora cada una.

Para el desarrollo de nuestras actividades utilizaremos los recursos que nos ofrece el  entorno natural del Canal del Castilla trabajando con una metodología activa. Intentaremos potenciar la capacidad de investigación de los alumnos, motivándoles a observar el medio y a partir de aquí despertar su curiosidad, hecho que nos queda de manifiesto con sus múltiples preguntas.

Como herramientas utilizaremos para alcanzar estos objetivos: la representación, el juego, los sentidos, con el deseo de que os sirva como refuerzo a los contenidos del currículo escolar, así como para pasar un día divertido, donde el carácter lúdico sea el protagonista.

El objetivo es crear un espacio donde los maestros y nuestro equipo de profesionales podamos sacar de dentro el potencial que hay en todas las personas. Como dice el Doctor Mario Alonso Puig en su conferencia, Un buen maestro sabe que en todo ser humano hay grandeza,-No somos cubos vacíos que hay que llenar, sino fuegos que hay que encender.

Centros educativos / asociaciones / fundaciones

Bloque temático común
Un día en la granja

Se puede realizar a lo largo de todo el año.

Bloque temático específico: Futuro Sostenible
Huerto Ecológico

Se puede realizar en cualquier época del año.

El aula/observatorio de la Colmena

Se puede realizar en cualquier época del año.

Bloque temático específico: Una mirada a nuestros antepasados
La vendimia en la granja

Se puede realizar de Septiembre a Octubre (ambos inclusive). 

La matanza en la granja

Se puede realizar durante los meses de Noviembre a Febrero (inclusive).

Esquilando en la granja

Se puede realizar desde del mes de Marzo hasta Julio.

Construimos en la granja

Se puede realizar desde el mes de Abril hasta Junio época del año.

Jornadas de un día
Diseñamos jornadas de un día conforme a vuestras necesidades y objetivos

Cuéntanos que quieres conseguir y te ayudamos a lograrlo. Disponemos de una sala multifuncional con proyector donde poder desarrollar dinámicas de grupo. El entorno de la Granja, la naturaleza  y el conjunto de instalaciones permiten crear el espacio idóneo para sacar todo el potencial de los participantes.

Nuestro equipo

Nos sentimos orgullosos de poder contar con la colaboración de profesionales que aman su trabajo y que ponen su conocimiento y pasión para crear la jornada.

  • Trabajadora social
  • Animadora social cultural
  • Coaching profesional
  • Monitores titulados

Familias

Visitas para familias

  • Visita a la granja: El viento en los sauces.

Cumpleaños

  • Gymkana: Buscando una aguja en un pajar.
  • Cuenta cuento: La casa de Hansel y Gretel.

 

Tenemos una acogedora cafetería para que los adultos podáis disfrutar de la Granja mientras los niños corren, juegan, aprender y se divierten.

La Era del Rey

Ctra. Nacional 620, Km. 102,2

47290 Cubillas de Santa Marta, Valladolid

(Entrada por la vía de servicio de la gasolinera)

Cualquier duda o aclaración:

Teléfono: 983 400 833

Móvil: 659 254 025

laeradelrey@hotmail.com

¡Encuéntranos!

GRANJA LA ERA DEL REY ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha creado esta página web para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Marzo 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa de COMPETITIVIDAD TURÍSTICA de la Cámara de Comercio de Valladolid, financiado por el FEDER y la Diputación de Valladolid".

Una manera de hacer Europa