Cómo llegar

Tren JK122

Autobús (A-62)

Coche (A-62)

Un paseo por la historia con una mirada holística a la educación ambiental

Los caminos de sirga del Canal de Castilla, Carmela nuestra burrita, el Tren de media distancia camino del Norte, y la Zona de Especial Protección de Aves.

Tenemos la firme convicción de que el respeto, el cuidado y la puesta en valor del patrimonio de la provincia de Valladolid pasa irremediablemente por enseñar a todas las personas que visitan la Granja el entorno que nos rodea, que es tan rico que apenas podríamos hacer una breve descripción de lo que un día las generaciones venideras podrán hacer si nosotros hoy, los educadores, les trasmitimos el conocimiento y la curiosidad a través de una metodología activa, para que ellos mañana tengan las herramientas necesarias para afrontar el futuro desarrollo sostenible.

Por ello os recomendamos a todos las personas que han de tomar la decisión de cómo venir a visitar la Granja Escuela que lo hagan en el Tren de Media distancia Valladolid-Santander. RENFE, dispone de un horario que hemos sincronizado en perfecta armonía con las actividades de la Granja para poder  realizar la visita con una actividad a mayores que nos parece muy enriquecedora, tanto para los más pequeños como los adultos.

Se trata de un trayecto de quince minutos en tren desde Valladolid hasta el apeadero de Cubillas de Santa Marta en donde os esperamos con nuestro equipo para daros la bienvenida con una de nuestras burritas, bien sabido que son animales en peligro de extinción y que cuidamos con enorme dedicación.

El paseo hasta la Granja transcurre por los caminos de sirga del Canal de Castilla, una de las obras más emblemáticas y ambiciosas que se han realizado en nuestro país. Declarado como Bien de Interés Cultural, el Canal de Castilla como conjunto histórico nos sorprende una vez más al darse además la maravillosa circunstancia de que con el tiempo se ha formado, en sus márgenes, un ecosistema de alto valor ecológico y digno de protección especial. Así la gran diversidad de fauna y flora que alberga este tramo puede sorprendernos al transcurrir por el sendero bajo la bóveda arbórea , con la nutria, la garza, el corzo o cualquier otro animal curioso que habite en sus lindes.